¿Cómo ser el 10 de los motociclistas? | Kipo Motos

¿Cómo ser el 10 de los motociclistas?


¿Cómo ser el 10 de los motociclistas?


Como motociclistas, estamos expuestos a diversos comentarios acerca de nuestra forma de conducir. Y es que como hay quienes manejamos con prudencia y respeto, también están aquellos, que a lo mejor por desconocimiento infringen normas mínimas de convivencia en la vía. 

Pero como el asunto es mejorar y no recalcar errores, qué tal si desde hoy empezamos a conducir con mayor conciencia de nuestra vida, los demás vehículos, la vía y transeúntes.

Conducir una motocicleta no es una cuestión innata, es algo que requiere práctica, conocimiento y mucho aprendizaje que se adquiere en el día a día. Además de una licencia, debemos tener en cuenta las diversas regulaciones, utilizar protección adecuada, conocer y respetar las normas de tránsito que nos rigen y lo más importante, tener absoluto conocimiento del tipo de vehículo que estamos manejando y nuestra capacidad de dominio.

En Kipo, somos amantes de la adrenalina, nos apasiona el mundo de las motos y todos sus accesorios. Pero además de ello somos consientes de nuestra responsabilidad de concientización, por eso compartimos con ustedes estos sencillos pasos para que todos nos convirtamos en un motociclista 10 y sigamos disfrutando de esta pasión.

 

A 10 pasos de ser un gran motociclista.

 

  1. Usa un casco de buena calidad y mantenlo siempre abrochado. Más allá de la norma, el uso de este elemento debe ser preventivo a la hora de un accidente que pueda comprometer nuestra seguridad e integridad. Ten presente que muy pronto en Kipo podrás encontrar cascos de optima calidad y a buen precio.
  2. Se precavido: Un conductor preventivo se adelanta a las situaciones y actúa de forma tranquila, inteligente y pausada ante los acontecimientos que suceden en la vía.  Nunca sabemos qué incidente nos va a sorprender, así que actúa con serenidad e inteligencia.
  3. No te adelantes entre dos vehículos ni por la derecha. Debes Transitar con precaución por donde corresponde y así evitar riesgos.
  4. Evita transitar sobre las señales blancas y amarillas de la vía cuando estas se encuentren mojadas, pues suelen ser resbalosas, causando caídas aparatosas y muy dolorosas.
  5. Las luces NO son un lujo o un adorno. Las luces son instrumentos fundamentales en la seguridad del conductor y de los demás agentes de la seguridad vial, pues sirven para indicar anticipadamente las maniobras que vamos a realizar y hacernos notar en lugar de poca visibilidad.
  6. Revisa la presión de aire de llantas y mantén el nivel que el fabricante indica.
  7. Utiliza ambos frenos para detener la moto. De esta manera se evitan derrapes y caídas por causa de una frenada brusca.
  8. Antes de girar en un cruce, mira a la izquierda, a la derecha y luego nuevamente a la izquierda: esto se hace con el fin de evitar un accidente o caída por causa de un vehículo que aparezca en el último momento evitando riesgos.
  9. La motocicleta no es un vehículo de carga. Además de deteriorar el estado de tu moto, una carga sobredimensionada puede dar pié a un comparendo de tránsito. 
  10. Dejemos el afán, lleguemos sanos y salvos a nuestro destino. Manejar más rápido no te hace un conductor ejemplar, por el contrario te convierte en objeto de accidentes y multas de tránsito. 

    Por último recuerda que manejar una moto requiere mucha concentración, capacidad de reacción,  prudencia y mucha inteligencia.


Related Posts